APOYO A LOS CUBANOS ANTICAPITALISTAS INDEPENDIENTES DEL OBSERVATORIO CRITICO

Ahora que las fronteras se están abriendo después de muchos años y se avecina un tiempo de cambios lleno de posibilidades y peligros para la sociedad cubana y tal vez para todos. Queremos hacer oír nuestras voces, nuestras propuestas sociales y de cooperativismo autogestionado, y pedimos vuestra ayuda para poder sufragar gastos de coordinación de nuestra red de colectivos e iniciativas sociales en Cuba.

Somos el Observatorio Crítico Cubano. Nuestros proyectos incluyen años de trabajo por la No violencia, la lucha contra el Racismo, los derechos del colectivo LGTB, la recuperación de la Herencia Originaria indo y afrocubana, el Ecologismo, el desarrollo de la Cultura informática Open Source, las comunidades de Apoyo Mutuo en Salud Mental, el apoyo Educativo a la Infancia a través de juegos no-competitivos y no-adultocéntricos, la creación e Investigación Cultural, la promoción del socialismo autogestionario, y la elaboración de Propuestas de Construcción del futuro de cuba desde la perspectiva libertaria.

Desde el Observatorio Critico Cubano trabajamos en pos de un mundo donde el espacio público sea patrimonio de todas las personas, no de unas minorías con poder. Donde las decisiones que afectan a toda la población no se discuten ni se toman a espaldas de la mayor parte de ella. En ese mundo se reserva la más alta estima a las iniciativas de los vecinos y vecinas que se reúnen espontáneamente para aportar a las comunidades sus mejores dones, a través del arte, de acciones ecológicas, del recuerdo de tradiciones históricas y culturales, y de la promoción de la educación popular. En ese mundo quienes trabajan son verdaderos dueños de sus medios de producción. Contrario a la lógica dominante de hoy, allí no se privilegia el lucro, la manipulación y la imposición de la ley del más fuerte, sino las formas de diálogo, de concertación y de búsqueda de consenso sobre los temas medulares de la vida social. En ese mundo en construcción se respetan las conciencias todas, y de manera ecuménica, los representantes de las diversas manifestaciones de la espiritualidad participan, en plan de igualdad.

Qué pretendemos hacer:

En Junio de este año pretendemos iniciar un pequeño Tour por algunos países de Europa (Francia, España, y quizás otros dos países aún por definir) para participar en varios foros internacionales donde nos han invitado, en los que podremos difundir la realidad social y cultural de Cuba, por primera vez en muchos años, desde el corazón de las gentes de la isla y fuera del discurso oficial del Estado Cubano o de intereses internacionales que intentan silenciar la cotidiana lucha del pueblo cubano por un mundo mejor y más justo para sí y para la humanidad. Para ello necesitamos vuestro Apoyo.

Qué necesitamos:

– Pagar visas, impuestos de aduana y pasajes de avión a Francia a dos integrantes de nuestro colectivo: 3000 EUR.

– Pagar el transporte de cuatro personas hacia unos tres o cuatro países por vía terrestre: 1000 EUR.

–  Pagar gastos de alimentación y hospedaje de esas cuatro personas en estos países durante unos 20 días que duraría el tour: 1000 EUR.

TOTAL: 5000 EUR.

Por qué pedimos:

No recibimos financiación de ningún estado, institución oficial, u ONG. Tampoco deseamos recibirla, a fin de garantizar nuestra total independencia y no subordinación a agenda externa alguna. En ocasiones recibimos modestas donaciones de colectivos y personas afines a nuestros principios, de manera desinteresada e incondicional. Tampoco nuestras prácticas generan ganancia de ningún tipo, más bien lo contrario.

Es sabido, además, que con el salario promedio de los cubanos (20 USD mensuales), es imposible cubrir los altísimos gastos de un viaje de este tipo.

Qué daremos a cambio:

  • No tenemos mucho material que dar a cambio, pero sí nuestra gratitud y buena vibra.
  • Para quienes deseen hacer públicos sus nombres, tendremos una lista de agradecimientos en nuestra web con aquellas personas que colaboraron en materializar este empeño.
  • Además, si lo permiten, incluiremos vuestros correos electrónicos en nuestra lista de distribución, de modo que puedan recibir los boletines que emiten nuestros colectivos.

Haremos llegar a cada contribuyente un resumen de nuestro viaje, así como un informe pormenorizado del uso que se dio a los fondos colectados.

Anuncios

Un comentario en “APOYO A LOS CUBANOS ANTICAPITALISTAS INDEPENDIENTES DEL OBSERVATORIO CRITICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s